Objetivos Especificos

1. Difundir y promover el concepto de Software Libre.

2. Participar e influir en los procesos de toma de decisiones políticas que afectan de manera tecnológica los procesos educativos en nuestra sociedad.

3. Impulsar la investigación y desarrollo del Software Libre.

4. Defender los derechos de usuarios y desarrolladores de Software Libre, ofreciendo educación y soporte legal en relación al uso.

5. Apoyar iniciativas, tanto Organizaciónes públicas como privadas que busquen consolidar nuevos modelos de negocios, educación o de gestión basados en Software Libre.

6. Fomentar la participación activa de los desarrolladores y usuarios de Software Libre de América Latina en el desarrollo, mejora y adaptación de programas libres.

7. Abrir canales con los gobiernos de la región para buscar mejores oportunidades de crecimiento basándose en los modelos fundamentados en Software Libre.

8. Alentar a las instituciones educativas a usar Software Libre en todas las instancias en las que los alumnos usen computadoras, permitiéndoles una amplia gama de posibilidades, tanto técnicas como académicas, para una mejora global en el sistema de educación tecnológica.

9. Promover la participación de las coalcancen munidades en espacios y en escenarios que ayuden al desarrollo de sus habitantes y una independencia Informática

10.Presentar el software libre como la mejor herramienta para erradicar la piratería, tanto en Guatemala como en América Latina.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: